La radiofrecuencia fraccionada con microagujas es un tratamiento no quirúrgico de última generación para ayudar a la formación de nuevo colágeno y en el intento por reafirmar la piel laxa o envejecida. También ayuda a retardar y reducir la aparición de arrugas finas. Además, tiene la cualidad de tener un tiempo muy corto de recuperación e inactividad en comparación con otros dispositivos rejuvenecedores como el láser o algún otro tratamiento quirúrgico más invasivo.
El tratamiento con radiofrecuencia fraccionada se realiza de forma ambulatoria. Se aplica crema anestésica por una hora antes del procedimiento en el área por tratar para mayor confort del paciente. El tratamiento en si es rápido con una corta duración de 30-45 minutos dependiendo de la zona y extensión de la zona a tratar. Se desplaza el cabezal del dispositivo por la piel haciendo una pausa en cada punto para que las microagujas penetren en la dermis profunda y generen el calor suficiente antes de pasar a otra área. Al momento de la penetración puede tener una ligera sensación de dolor muy tolerable seguida de una sensación de calor.
El número de tratamientos por lo regular es de 3 sesiones seguidas, separadas cada 30 días. Se realiza una revaloración a los 6 meses después de la primera sesion. Para el mantenimiento de la piel se recomienda dos sesiones por año, una cada 6 meses.
El tratamiento con radiofrecuencia es indoloro, por lo que no requiere la aplicación de anestesia ni una preparación especial de la piel por parte del paciente.
Se observan efectos secundarios mínimos con los tratamientos si se realizan correctamente.
No presenta riesgos para la salud.
El tiempo de recuperación es mínimo.
Personas de todas las edades que deseen reducir o desaparecer diversas imperfecciones como cicatrices o manchas. No es recomendado para ciertos tonos de piel ni para personas con cicatrización queloide.
Los resultados del tratamiento pueden variar pero se observan regularmente al rededor del tercer mes.
Evitar la exposición solar, siempre la utilización de protección solar (50+) dos veces al día, proteger la piel de la radiación ultravioleta para evitar las pigmentaciones post inflamatorias, la aplicación de gel hidratante al dormir, evitar contacto con productos irritantes, evitar otros tratamientos durante el tiempo de recuperación de 7 días y lavar la zona con jabones o limpiadores suaves.
La radiofrecuencia fraccionada facial se refiere a un tratamiento de estética no invasiva en donde se regeneran las fibras de colágeno de la piel, que son las que se encargan de mantener firmes los tejidos.
La también llamada radiofrecuencia fraccionada con microagujas forma parte de las tecnologías fraccionadas, procedimientos en los cuales se trata la piel por medio de micropuntos para mejorar la elasticidad, el tono y el color de la misma, promoviendo la regeneración de nuevo tejido y combatiendo los procesos de envejecimiento natural de la piel.